5 Hacks para convertirte en un Rockstar de los Bienes Raíces (por nuestro asesor del mes Arturo Aguilar)
¿Eres una estrella inmobiliaria? ¿Conoces los trucos para ser un agente inmobiliario exitoso? Si puedes gestionar el proceso de compraventa de forma competente y segura, y obtener al mismo tiempo un beneficio considerable, entonces sí que lo eres. Pero si aún no te haz afianzado en el mundo inmobiliario, no has empezado con buen pie.
Tanto si negocias contratos de arrendamiento como si cierras acuerdos sobre propiedades de lujo, el éxito en este negocio no es fácil. El trabajo es exigente, rápido y muy competitivo. La buena noticia es que alcanzar el estatus de estrella del rock no es tan difícil como parece.
En Coorve Real Estate, nos dimos la tarea de realizarle una mini entrevista a nuestro asesor inmobiliario del mes; Arturo Aguilar, gerente y agente de CB Esmeralda.
Arturo Aguilar, es un experto inmobiliario, considerado el mejor guía de la Zona Esmeralda, por sus más de 10 años de experiencia ayudando a comprar, rentar y vender.
Por eso, se nos ocurrió preguntarle qué trucos aplica para ser un gran profesional del Real Estate en México, y nos dió una respuesta muy importante.
"En mi experiencia de 10 años en el Sector inmobiliario, he leído libros claves que me han ayudado, y de los cuales considero que es importante aplicar 5 puntos específicos que van a permitirte crecer en este negocio que requiere tanto esfuerzo diario, pero también a largo plazo:
1-Mantén tu enfoque: Debes tener una visión y objetivos claros y precisos, esto es clave para llevar a tu equipo y cliente al éxito.
2. Energía arriba: Es necesaria tanto en tu discurso oral como corporal para mantenerte motivado y contagiar de esa energía a tu equipo y al cliente.
3. Práctica siempre la empatía. Es clave para entender las necesidades y motivaciones de tu equipo y cliente, poniéndote en su lugar y manteniendo una comunicación efectiva.
4. Ejecución siempre: Debes ser capaz de llevar a cabo todas las tareas y proyectos que te propones al día y a largo plazo, tomar decisiones efectivas y resolver problemas.
5-Rendición de cuentas: Es un truco que no puede faltar para identificar qué haces, qué hiciste, cómo lo haces y si estás mejorando o no, y de acuerdo a esto ir realizando cambios.
Estos son los 5 puntos que considero que tenemos que tener para la generación de oportunidades en Bienes & Raíces."
Aunque se necesita mucho trabajo, dedicación y autodisciplina para convertirse en un agente inmobiliario estrella, es posible con el enfoque adecuado. Desde la creación de relaciones con los clientes y el perfeccionamiento de tus habilidades de negociación hasta el aprovechamiento de la tecnología, hay una gran variedad de maneras de destacar entre la competencia y alcanzar el éxito en tu campo.
Aunque puede llevar algún tiempo conseguirlo, las recompensas de ser una estrella inmobiliaria -tanto profesional como personalmente- bien merecen el esfuerzo. Así que si estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, utiliza estos consejos para encaminarte hacia el éxito.